Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Recomendado

Recomendación: Jugarse la piel

Nivel:
Iniciación
Intermedio
Avanzado
Etiquetas:
Ensayo/Pensamiento
Autor/es: Nassim Nicholas Taleb
Idiomas: espanol, ingles
Lectura recomendada por
Carlos Romero
Socio | Director Inversores Institucionales de Azvalor

“No me digas lo que piensas, dime lo que hay en tu cartera”

Uno de los principales atractivos de “Jugarse la piel” de Nassim Taleb es que vamos a encontrar principalmente ideas contraintuitivas en contra de la corriente dominante, todo ello escrito de una manera original, a través de ejemplos muy gráficos, metáforas y aforismos, que nos llevarán a una inmediata y continua reflexión acerca de lo que estamos leyendo.

“Jugarse la piel” rezuma la imperiosa necesidad de proporcionalidad. Es una prevención a ver normal en nuestra sociedad cómo se externalizan los riesgos a terceros, y una advertencia sobre la vital necesidad de asumirlos para que en todos nuestros actos y consejos exista simetría, algo que, aunque parezca obvio, no hacen personas influyentes en el mundo de la política, economía, periodismo, educación, empresa, etc., incluso llegando a aprovechar el acceso a la información para obtener la parte de los beneficios y trasladar las perdidas.

Todo lo anterior hace que este libro esté plagado de conocimientos acerca de cuestiones éticas y morales, la equidad, la justicia, la responsabilidad y la reciprocidad, necesarias para que un individuo se desarrolle aprendiendo (en su propia piel y no en la de otros) y la sociedad avance.

A través de “Jugarse la piel” vamos a comprender mejor el mundo y a aprender a tomar mejores decisiones en todos los ámbitos de la vida: personal, financiero, empresarial, político… Nos permitirá estar atentos para diferenciar la teoría de la práctica, lo que separa el conocimiento real y el cosmético.

“No trates a los demás como no quisieras que los demás te trataran a ti”

Regla de oro negativa, más poderosa (la plata vence al oro)