Azvalor Blue Chips FI es un fondo de gestión activa que sigue la filosofía de valor o “value investing”, basada en la inversión a largo plazo en empresas con negocios comprensibles, bien gestionadas, con dueño, e infravaloradas por el mercado —con un significativo potencial de revalorización—. El fondo está gestionado por un experimentado equipo de gestión, que aplica el “método Azvalor” y está liderado por los codirectores de inversiones, quienes tienen más de 25 años de experiencia.
La vocación de Azvalor Blue Chips FI es invertir en Renta Variable, mayoritariamente a través de negocios globales, con al menos el 75% de dicha exposición en compañías de alta capitalización bursátil (superior a 3.000 millones de euros), y elegidas independientemente de su peso en los índices de referencia. Se invierte principalmente en emisores/mercados de la OCDE, pudiendo invertir hasta un 35% de la exposición total en emisores/mercados de países emergentes.
El objetivo del fondo es preservar y aumentar el poder adquisitivo del capital, superando el efecto de la inflación, y batir a los principales índices de Renta Variable global.
Azvalor Bue Chips FI es adecuado para Inversores que no tengan necesidades de liquidez a corto plazo y su horizonte de inversión sea mayor a cinco años.