Un enfoque holístico de la inversión sostenible
Azvalor dedica mucho tiempo y esfuerzo para encontrar, entender y analizar compañías cotizadas, tratando de invertir en buenos negocios gestionados por directivos honestos que tengan los intereses alineados con los accionistas.
Un análisis completo de una compañía conlleva la identificación y análisis de todos los potenciales riesgos que pueden afectar de forma negativa al valor futuro de la misma.
Dentro de este marco se incluyen aquellos riesgos relacionados con sus prácticas a nivel de gobierno corporativo, social y medioambiental. La integración holística del análisis de todo tipo de riesgos es inherente a la filosofía que el equipo de inversiones de Azvalor lleva practicando durante más de dos décadas.
Además, desde el establecimiento del nuevo marco normativo de la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros (Reglamento 2019/2088, en vigor desde el 10 de Marzo de 2021), incorporamos un proceso de control de riesgos, monitorizando estos de forma más visible y explícita, con la ayuda de herramientas de análisis de riesgo complementarias.
Incidencias adversas: Azvalor, si bien dispone de una política de integración de los riesgos de sostenibilidad, en la gestión de sus fondos no toma en consideración las incidencias adversas sobre los factores de sostenibilidad ya que no dispone actualmente de políticas de diligencia debida en relación con dichas incidencias adversas.
© Azvalor Asset Management SGIIC SAUC – NºRegistro CNMV:224