Javier Sáenz de Cenzano, socio de Azvalor y responsable de Azvalor Managers, visita Tu Dinero Nunca Duerme para hablar sobre las últimas novedades del fondo.
«Hay pocos fondos en España como el fondo de managers de Azvalor. ‘No es’, como nos explica esta semana su responsable, Javier Sáenz de Cenzano, un fondo de fondos. De hecho, los partícipes pueden contratarlo directamente como cualquier fondo convencional a su alcance. Su peculiaridad consiste en que el equipo de la gestora española ha hecho una labor previa de análisis de los mejores inversores value de todo el mundo. Y ponen a disposición del cliente una cartera compuesta por aquellos que más les gustan: ‘Se trata de un fondo de renta variable que delega la gestión en una serie de managers externos a Azvalor. No es un fondo de fondos, sino que invertimos en las compañías que estos managers nos recomiendan. Complementan las ideas a las que nosotros no podríamos llegar’.
La rentabilidad en estos cinco años es del 60%, que es un 9% anualizado: y aunque no está mal, está por debajo del doble dígito, que es a lo que aspiramos». En Tu Dinero Nunca Duerme nos encantan estas propuestas un poco diferentes, que suman respecto a lo que ya hay en el mercado. Por eso, esta semana hemos invitado a Sáenz de Cenzano para que nos explique la situación actual de su criatura: ‘El fondo está muy sesgado, actualmente, a compañías de pequeño tamaño. No es por norma, sino porque es ahí donde nuestros managers están encontrando valor’.»